jueves, 29 de septiembre de 2011

Amazon se lanza a innovar el mercado de Tablets y ereaders


El lanzamiento de ayer de Amazon representa la primera gran innovación desde el lanzamiento del iPad. Mi opinión es que este lanzamiento agrandará el mercado más allá del iPad. No creo que sea una competencia directa, e más una entrada en un mercado paralelo. En el siguiente artículo de Gigaon he encontrado un buen análisis:
http://gigaom.com/2011/09/28/amazons-kindle-fire-is-powered-by-the-cloud/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Por si alguno se atreve con iPad en la cocina

Media_httpfastcachega_zfqqk
Curioso artículo de Gizmodo donde nos presenta soluciones para usar el iPad en la cocina:
Awesome Stylus/Stand Combo Keeps Bacon Grease Off Your iPad http://gizmo.do/mS04uh

jueves, 22 de septiembre de 2011

Según Techcrunch y 89n Google+ está perdiendo uso

Media_httptctechcrunc_iabqg

Techcrunch publica hoy este interesante gráfico donde muestra la pérdida de entusiasmo de los usuarios de Google+.

Son datos poco contrastados y sin mucho más análisis, pero puede ser un indicador a seguir. Yo por mi parte no acabo de cogerle el punto a Google+, aunque ayer mis amigo @fmaturanac me hizo una impresionante demostración de las "Quedadas de Google+" http://bit.ly/poiHN3, herramienta que voy a empezar a usar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

RIM ha vendido 490,000 Playbooks

Media_http8mshcdncomw_diihb

Esto se compara con los 9,25 millones de iPads vendidos en el mismo periodo. Claramente todos los fabricantes están teniendo dificultades en hacer la competencia a Apple.

En mi opinión esto se debe a tres motivos:
1. Los sistemas operativos alternativos no tienen el grado de madurez del iOS de Apple.
2. El hardware de Apple es muy competitivo en su relación calidad/Precio
3. El ecosistema de desarrolladores del iPad y su compatibilidad con otros dispositivos de Apple le proporciona una ventaja insuperable para cubrir las necesidades del usuario final.

jueves, 15 de septiembre de 2011

IDC publica datos del mercado de Tablets: 13.6 millones en el trimestre

Media_httpiicomcomcnw_aicoi

Como es de esperar, Apple domina el mercado con cerca del 70% según este estudio. Android consigue un 27% y el resto el Playbook. (5%) Más info en CNET: http://cnet.co/psKaq5

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Safari (iPhone, iPad...) Domina la navegación móvil

Media_httpstaticarste_dahuv

Este fín de semana Ars Tecnica publicaba un gráfico poco habitual en el que estimaban la cuota de mercado de navegadores móviles en el mundo... Safarí, el navegador de Apple (iPhone, iPod, iPad) aparece el primero con una cuota de casi 53%. Lo interesante del gráfico es que no está basado en sólo USA (Como la mayoría de los estudios) y tiene en cuenta que el comportamiento de los usuarios asiáticos en diferente que el de USA/Europa.

En el estudio llama mucho también la atención la cuota de mercado de Opera que aparece como el segundo navegador más populara con el 21%. El artículo completo lo podéis leer aquí: bit.ly/piZP3Y

martes, 13 de septiembre de 2011

Cuotas de Mecado de Smartphones en EU5: Symbian sigue líder pero cede 16pp a Android.

Top Smartphone Platforms in EU5 by Share of Smartphone Users*
3 Month Average Ending July 2011 vs. July 2010
Total EU5 (DE, FR, IT, ES and UK) Mobile Subscribers, Age 13+
Source: comScore MobiLens
Smartphone Platform Share (%) of EU5 Smartphone Users
Jul-10 Jul-11 Point Change
Total Smartphone Users 100.00% 100.0% 0.0
Symbian 53.9% 37.8% -16.1
Google 6.0% 22.3% 16.2
Apple 19.0% 20.3% 1.2
RIM 8.0% 9.4% 1.5
Microsoft 11.5% 6.7% -4.8

*MobiLens measures users above the age of 13 and reports on only primary handset usage.

Interesante vista del mercado de Smartphones Europeo. En Europa el mercado líder es Reino Unido con 6,5 millones de usuarios seguido de Francia y Alemania.
El estudio contiene más información interesante sobre fabricantes y servicios usados. En España destaca el uso de música: 32% (casi diez puntos por encima de la media) y la penetración de Smartphones (43%), sólo superada por Reino Unido.

martes, 6 de septiembre de 2011

Genial presentación que explica el concepto detrás de Google+

Here's The Presentation That Inspired Google+

Nicholas Carlson | Jul. 22, 2011, 5:34 PM | 812,289 | 19

Google Plus Preso

Why is Google+ designed the way it is?

Back when he worked at Google, Facebook product manger Paul Adams did a bunch of research that he says "formed a cornerstone of the Google social strategy."

That research culminated in a presentation called "The Real Life Social Network."

Its basic premise was that while "the social web is not going away," Facebook and other social networks  "donʼt match the social networks we already have offline."

Sounds a lot like Google's Google+ pitch, doesn't it?

Lucky for all of us, Adams says we can reproduce the presentation here, for you.

<div class="slide-intro-bottom"> Click here to see the presentation that inspired Google+ >> </div>

Hi everyone, thanks for coming.","image":{"cls":"slide-image-large","_src":"4e2487cbcadcbb9c7e1f0000-590","source":"

Please follow SAI on Twitter and Facebook.
Follow Nicholas Carlson on Twitter.
Ask Nicholas A Question >

Advertisement:

Aunque es un poco larga, merece la pena:

http://www.businessinsider.com/heres-the-presentation-that-inspired-google-20...#ixzz1XAcw4ZE9