lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo que viene en los próximos meses

Me pregunta un amigo lo que opino sobre la evolución de las plataformas móviles durante los próximos meses.... Mi respuesta espontánea:

 

 

1. A Apple le queda una buena temporada de domino del beneficio de la industria.  (Actuamente se llevan más del 50% de los beneficios de toda la industria)

2. Android va ser la plataforma más popular pero va a empezar a estar fragmentada al estilo Linux, lo que va dificultar un poco los desarrollos.

3. El Tablet de Amazon va a irrumpir con fuerza y hacer de sustituto del IPad, aunque el iPad seguirá dominando ese mercado con más de 2/3 de cuota.

4. Samsung y HTC van a seguir creciendo a costar de Nokia. Motorola se va a defender a costa de RIM

5. Flash muere definitivamente y se acelera la migración a HTML 5

6. El nuevo Windows con Nokia pasará desapercibido

7. Probablemente aparecerá una rama de Tablets basada enel Tegra3, sin embargo como plataforma es más fácil rentabilizar los juegos con Apple o con plataformas puras de videojuegos (nintengo, PSP etc) por lo que no creo que encontremos juegos espectáculares.

 

....... esto es lo que me dice mi instinto.

 

 

martes, 8 de noviembre de 2011

2 Apps y 2 Gadgets que me han entusiasmado esta semana

APPS

  • Garageband.... imprescindible para jugar con música en tu iPad. No hace falta que sepas de música. Basta imaginación y ritmo.  En casa hay peleas por usarla.
    Garageband_hero_slide3_20110302
  • iOnRoad la app anticolisiones. Una curiosa app que parece sacada de una película de ciencia ficción.  ¿Para que no te despistes al volante!
    Sin_titulo

GADGETS

  • Dot Panoramic camera..... genial accesorio para el iPhone: Permite hacer fotos panorámicas con tu iPhone sin complicados mecanismos... y el precio es muy asequible:  $79

  • 360 Panoramic Ball  ..... parecido pero más ingenioso. Todavía no está a la venta, pero me ha impresionado.  Os recomiendo ver los vídeos.

Ballcamera_360

viernes, 4 de noviembre de 2011

Necesito un teléfono con Voz en HD!

En el reciente lanzamiento del iPhone 4S han mejorado la antena, la cámara, el procesador y han añadido Siri, la asistente automatizada, sin embargo no han mejorado lo que realmente necesita: La calidad de la voz.

Hace tiempo que la calidad de la voz ha dejado de ser una prioridad de fabricantes y operadores de red, sin embargo es lo único que me falta en mi iPhone.