viernes, 25 de mayo de 2012

El fracaso del IPO de Facebook marcará el principio del móvil 3.0

Esta última semana hemos contemplado en fracaso de la salida a bolsa de Facebook. De un precio de salida de 38 dólares, las acciones han llegado a desplomarse un 18% en sus primeros días. Esto es un 

tremendo fracaso bursátil que ha llevado a muchos a vaticinar el final de la era Facebook.  

Facebook

Han surgido muchos analistas que se han apresurado a  explicar el motivo de este fracaso. Entre las principales razones apuntan:

  • Movimientos raros de "insider trading"
  • Excesiva valoración de salida
  • Excesivo número de acciones ofertado
  • Falta de transparencia en las cuentas
  • Falta de un modelo publicitario sostenible
  • Falta de una estrategia de móvil convincente.

 

Yo personalmente pongo el foco en este último punto.  Es una tesis que vengo madurando desde  hace tiempo. Las nuevas redes sociales solo pueden ser móviles.  A día de hoy cerca del 50% del tráfico de Facebook se desarrolla a través del móvil.  Las redes sociales como Foursquare, Twitter y recientemente Instagramm, nos han demostrado que los móviles llevan las redes sociales en "nativo".  Un móvil con conexión a internet es la herramienta perfecta para relacionarse con los demás.  Además de lo que ofrece un ordenador viene cargado de ventajas:

  • Está siempre contigo... incluso en el baño
  • GPS (Para detectar ubicación proximidad...)
  • Cámara (Para compartir)
  • Micrófono
  • ...
  • Pero sobre todo es PRIVADO y personal.

El tiempo dirá si tengo razón, pero de momento yo solo creo que los proyectos de internet que tienen su base en el móvil. Estamos en la era del móvil 3.0

 

 

No hay comentarios: