jueves, 17 de mayo de 2007

Teléfonos con GPS


Hace unos días que llevo probando el nuevo Blackberry 8800 que tiene la peculiaridad de llevar integrado un chip de GPS. Creo que estamos entrando en una época de servicios realmente innovadores que usan la localización.

La verdad es que desde el punto de vista de innovación, hace tiempo que aparecieron los teléfonos con GPS, pero hasta ahora no se había dado la combinación de un teléfono con GPS, buena pantalla y una tarifa que permita acceso ilimitado a internet. He instalado la aplicación de Vodafone Navigator, un programa con una funcionalidad muy parecida a la de un navegador dedicado tipo TomTom, pero con una gran ventaja: los mapas no están en el teléfono, se descargan en el mismo momento desde internet. Esto tiene la gran ventaja de que están siempre actualizados, permiten incorporar información de tráfico, obras etc. Es un servicio realmente útil y que se vuelve bastante adictivo, sobre todo si viajas muchos a ciudades que no conoces bien.


Con un poco de imaginación no es difícil ver las posibilidades que se abren. Yo de momento ya no quiero cambiar de teléfono. Me he vuelto adicto a la localización. Lo pongo para asegurarme de que el taxi me lleva por el camino correcto, para marcar la posición de mi hotel cuando salgo de paseo en una ciudad que no conozco, para ver la altura del puerto de montaña por el que estoy circulando y para controlar si hay atascos en la carretera a la vuelta de un puente. Tengo ganas de descargar más programas que hagan uso del GPS: juegos, chats, alertas de tráfico, alertas de tiempo.... nos espera una buena época de innovación.

No hay comentarios: