domingo, 22 de mayo de 2011

Linkedin y su valor

Valoración Linkedin
Se han publicado todo tipo de valoraciones sobre el valor de Linkedin y su salida a bolsa. Básicamente las agruparía en tres categorías:
  1. Es impresionante lo buena que es esta inversión
  2. Me da miedo que se trate de una burbuja.com
  3. ¿Han engañado los bancos a los accionistas por valorar la empresa demasiado a la baja?
El tiempo aclarará estos dilemas. Yo personalmente me inclino por la tres. Me explico:

1. Linkedin es una empresa impresionante. Han sabido hacer bien los deberes sin hacer mucho ruido a la espera de encontrar el momento adecuado para salir en escena.  Durante este tiempo han crecido su base de usuarios  más de 100 millones, han desarrollado maneras de aumentar el uso y la fidelidad de los clientes y han creado un modelo de negocio con tres fuentes de negocio estables y complementarias: Headhunters, Servicios Premium y Publicidad. Ojalá muchas empresas pudieran tener esta situación.

2. Por otro lado si comparamos la valoración de la empresa y sus ingresos vemos que tendríamos que extrapolar unos crecimientos difíciles de creer para obtener esta valoración. Da la sensación de que el ansia de apuntarse a la única red social que lo ha permitido, ha hecho a más de uno perder el juicio.  Esperemos que no se cansen y causen el efecto contrario en cuanto la segunda empresa de similares características se acerque a la bolsa.

3. En cualquier caso los fundadores y anteriores accionistas deben estar pensando que se han dejado más de un millón encima de la mesa. Si la gente estaba dispuesta a pagar esa cantidad. ¿Cómo no se la han cobrado?



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